Seleccionar página

Una SANIDAD de primera

Pondremos en marcha los nuevos hospitales (Albacete, Cuenca, Guadalajara, Puertollano y Toledo), ampliando hasta treinta y siete el número de quirófanos. Continuaremos contratando a miles de nuevos profesionales y, con ello, rebajando las listas de espera. Aplicaremos el derecho de tiempos máximos de espera.

EDUCACIÓN pública y de calidad

Impulsaremos la educación de 0 a 3 años y un plan para la construcción de nuevos colegios y adecuación de los actuales. Reforzaremos el sistema de becas y continuaremos recuperando el profesional docente con nuevas ofertas públicas de empleo.

Una UNIVERSIDAD para todos y todas

Se ha reducido en un 50% el precio de los másteres y aumentado las becas. Seguiremos demandando un acuerdo estatal para la gratuidad en las primeras matrículas e impulsaremos los nuevos grados implantados.

Protección de la CULTURA

Recuperamos le Ley de Mecenazgo, duplicaremos el presupuesto actual de apoyo a la cultura y apoyaremos todas las manifestaciones culturales.

Fomento del DEPORTE

Potenciamos el deporte en edad escolar, el deporte base y pondremos en marcha un programa de detección de talentos deportivos. Colaboraremos con las demás instituciones en mejorar nuestras instalaciones deportivas.

Por el crecimiento del EMPLEO

Continuaremos con las políticas que han creado más de 100.000 puestos de trabajo y han apoyado a más de 72.000 personas en paro a través de planes sociales.

Líderes en la creación de EMPRESAS

Castilla-La Mancha lidera la creación de empresas (8.000 empresas en estos cuatro años). Seguiremos incentivando a empresas, emprendedores y autónomos para que se instalen en nuestra región.

Lucha por una IGUALDAD efectiva

Actualizaremos la Ley Regional de Igualdad con el objetivo que sea legal y real entre hombres y mujeres. Impulsaremos políticas de conciliación, de apoyo a la maternidad y combativas con la violencia de género.

Compromiso con el BIENESTAR SOCIAL

Incrementaremos en 2.000 personas más al año el servicio de teleasistencia, reforzaremos la ayuda a domicilio e incorporaremos a 2.000 nuevos beneficiarios cada año, en residencias de mayores, en estancias definitivas y temporales.

Apoyo a las personas con DISCAPACIDAD

Aprobaremos por Ley la reserva de contratos a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción. Mejoraremos el acceso al empleo público de las personas con discapacidad. Pondremos en marcha todas las medidas contempladas en la ley de apoyo y tutela a las personas con discapacidad.

Protección y apuesta por nuestros AGRICULTORES

Ningún recorte en los fondos comunitarios destinados a la PAC. Negociaremos un reparto equitativo entre comunidades de los fondos de la Unión Europea. Seguiremos liderando los programas de apoyo a la incorporación de mujeres y jóvenes al campo, la modernización de explotaciones y la agricultura ecológica.

Defensa de los PUEBLOS

Aprobaremos una Ley de lucha contra el despoblamiento que establezca servicios sanitarios, educativos, sociales, bancarios y de cobertura digital para el 100% de la población.

agsdi-aspengrovestudios

Cuidar el MEDIO AMBIENTE

Aprobaremos una Estrategia Integral contra el cambio climático y una Ley de Economía circular de Castilla-La Mancha. Lideraremos la producción de energía limpia y la eficiencia energética. Con nosotros, no habrá marcha atrás en la paralización del cementerio nuclear del Villar de Cañas.

Mejora de INFRAESTRUCTURAS

Instaremos al Gobierno de España a que desarrolle las infraestructuras ferroviarias y autovías que tiene previstas en Castilla-La Mancha.

Acceso a INTERNET sin límites

Conexión ultrarrápida en toda la región y, al menos en el 99% con conexión a Fibra Óptica.

Defensa del AGUA

Impulsaremos la creación de un banco público de agua en el Alto Guadiana para acabar con la especulación de la misma. Seguiremos defendiendo un plan hidrológico equitativo, justo y respetuoso con los caudales ecológicos. Reclamaremos la modificación de la actual regla de explotación de los embalses de cabecera del Tajo.

PSOE de Castilla-La Mancha 2019 © Todos los derechos reservados.

¡Síguenos en nuestras redes sociales! >

PSOE de Castilla-La Mancha 2019 © Todos los derechos reservados.

¡Síguenos en nuestras redes sociales! >

WordPress Video Lightbox Plugin